Varios distritos escolares de Middle Tennessee estarán cerrados el miércoles 8 de mayo debido a la amenaza de mal tiempo en toda el área. Hasta ahora, las escuelas del condado de Robertson, Wilson Cointy y Springfield y Lebanon estarán abiertas, dice el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Nashville, Sam Shamburger, de todas las rondas de tormentas que hemos tenido o esperamos esta semana, la amenaza del miércoles es la mayor. Ahora es el momento de prepararse y estar listo para implementar sus precauciones contra el clima severo: Asegúrese de tener una forma de recibir alertas y advertencias y permanecer cerca de una fuente confiable de información meteorológica.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un segundo tornado aterrizó durante las tormentas del lunes. Un tornado EF0 aterrizó en el condado de Wilson en Big Springs Road en Líbano. Los vientos máximos estimados para el tornado del condado de Wilson alcanzaron las 70 millas por hora y la trayectoria del tornado se extendió media milla de largo en el Líbano, según el NWS. El ancho del camino se estimó en 50 metros.
Los residentes del condado de Cheatham están hablando de una propuesta de planta de gas de la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) que afectará a cientos de familias. Las preocupaciones comenzaron por esta época el año pasado cuando los propietarios del condado de Cheatham se enteraron de que TVA estaba considerando agregar una planta de gas de 75 acres que atravesaría directamente su comunidad. La protesta que tendrá lugar el miércoles es a las 4:30 p.m. en el Parque Centenario. Vendrá después de la reunión organizada por TVA. La sesión de escucha es de 14 a 21 horas. a 4 p.m. en la Universidad de Lipscomb.
Un turno completo de socorristas del Departamento de Policía de Portland está siendo aclamado como héroes después de que revivieron a un niño pequeño que se estaba asfixiando. El 26 de abril, alrededor de las 11 a.m., se muestra un auto rojo entrando al estacionamiento y una mujer saliendo y agarrando a un niño antes de correr hacia el vestíbulo pidiendo ayuda frenéticamente porque su bebé se estaba ahogando. El oficial Dylan Ladd, un veterano de 2 años, comienza a realizar la maniobra de Heimlich intentando desalojar el nugget de pollo de la garganta del niño. El jefe de policía de Portland, Jason Williams, dijo que está orgulloso de sus agentes y de la capacitación que le dieron.