El condado de Williamson está considerando prohibir nuevas torres de telefonía celular cerca de escuelas y vecindarios. Una propuesta requeriría que las torres estuvieran al menos a 1.500 pies de distancia. Esto se produce después de que cientos de vecinos solicitaron la remoción de una torre que estaba ubicada a solo 615 pies de una escuela primaria. Los vecinos dicen que están preocupados por la radiación electromagnética. Las autoridades dicen que la torre en cuestión cumple con las pautas de la FCC.
Varias agencias fueron llamadas por un accidente mortal que involucró a dos vehículos la madrugada del martes en la interestatal al sur de Murfreesboro. Bianca Benford, de 19 años, viajaba hacia el este por la I-24 en un Nissan Altima y cruzó la mediana. Su Altima entró en el lado oeste de la interestatal y chocó de frente a Joe Hale, de 50 años, en un Nissan Rogue. Benford, que no llevaba cinturón de seguridad, murió en el accidente. Hale tenía puesto el cinturón de seguridad en ese momento y sufrió lesiones cuyo alcance se desconoce.
Cientos de solicitudes para reparar baches han llegado al Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) luego de una tormenta invernal que trajo varios centímetros de nieve y hielo al área. Funcionarios estatales, el departamento recibió 523 informes sobre baches en carreteras estatales en el centro de Tennessee entre el lunes 22 de enero y el viernes 26 de enero. Casi la misma cantidad de personas presentaron solicitudes de mantenimiento notificando al personal del TDOT sobre problemas en las carreteras del estado la semana pasada. y los funcionarios informaron haber recibido 496 solicitudes únicas dentro de 26 condados en todo el centro de Tennessee.
Los funcionarios de vida silvestre ahora están buscando agregar protecciones federales para una especie de abejorro que los investigadores creen que está “disminuyendo a un ritmo alarmante”. Hay más de 250 especies de abejorros en todo el mundo, más de 40 de las cuales se encuentran en América del Norte. Sin embargo, según se informa, muchas especies han mostrado signos de disminución en todo el país, y el abejorro de las llanuras del sur ahora es la mitad de abundante que hace unas décadas. Las investigaciones han demostrado que la disminución de los abejorros de las llanuras del sur probablemente haya sido el resultado de múltiples amenazas, incluida la pérdida continua de hábitat debido a la agricultura y el desarrollo, la exposición a pesticidas, patógenos de las abejas comerciales, el cambio climático y el pequeño tamaño de la población.