Un soldado de Fort Campbell acusado de vender secretos militares estadounidenses a China se declaró culpable el martes. El sargento del ejército estadounidense Korbein Schultz dice que es culpable de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional, exportar datos técnicos relacionados con artículos de defensa sin licencia, conspiración para exportar artículos de defensa sin licencia y soborno a un funcionario público. La sentencia de Schultz está programada para el 23 de enero. Se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por conspiración, 20 años por exportar información técnica sin licencia, 20 años por conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas y 15 años por soborno a un funcionario público.
Los despachadores del 911 de Mt. Juliet ahora tienen un nuevo título laboral. En una reunión de la Junta de Comisionados el lunes por la noche, los líderes de la ciudad siguieron el ejemplo del condado de Wilson y cambiaron a los despachadores del 911 de “personal administrativo” a personal de primera respuesta. Una resolución de Mt. Juliet y el condado de Wilson explicó cómo los despachadores del 911 “juegan un papel fundamental” en la seguridad pública. Toman decisiones en fracciones de segundo mientras mantienen una comunicación que salva vidas entre la persona que llama, el servicio médico de urgencia, la policía o los bomberos. Esta votación unánime reconoce a los despachadores del 911, pero el gobierno federal aún debe decidir sobre la Ley 911 Saves para brindarles beneficios similares a los de los socorristas.
Un veterano del ejército de Portland dijo que el condado de Sumner ha estado cobrando incorrectamente a quienes sirvieron a nuestro país durante posiblemente más de una década. Chris Shoemaker fue a obtener una nueva placa de matrícula en mayo y la Oficina del Secretario del Condado de Sumner le cobró un impuesto adicional de $51 por las ruedas, que sabía que no tenía que pagar. Shoemaker luego se comunicó con el condado, que admitió que cometieron un error. El Secretario del Condado de Sumner dijo que han tomado medidas para evitar que esto vuelva a suceder.
Los oficiales están buscando a un hombre acusado de robar una tienda de conveniencia de Clarksville la semana pasada. El Departamento de Policía de Clarksville informa que un empleado llamó al 911 y dijo que habían sufrido un robo en el Speedway Cafe de Providence Boulevard. La policía dice que un hombre blanco que vestía una camiseta gris de los Colorado Rockies, pantalones cortos grises, una gorra gris y gafas de sol entró en la tienda y exigió dinero de la caja registradora. La víctima dijo que el sospechoso tenía un arma de fuego en la cadera, pero que nunca la mostró durante el supuesto incidente. Las cámaras de seguridad captaron fotografías del sospechoso, que tiene una barba estilo barbijo, un tatuaje sobre la muñeca izquierda y la derecha y un posible tatuaje en la pantorrilla izquierda.