Dos órdenes de registro revelan que los agentes de TBI buscaron pruebas sobre tres presuntos delitos relacionados con el Departamento de Policía de Millersville. Los agentes de TBI allanaron la sede de la Policía de Millersville, así como la casa de la Casa Blanca de Shawn Taylor, el subdirector del departamento de policía, y sacaron casos y cajas. A principios de este año, se celebró una acalorada reunión para abordar las preocupaciones de seguridad y liderazgo en la ciudad. En 2023, el jefe de policía de Millersville y el subdirector de policía dimitieron en medio de acusaciones en torno a miembros del personal y problemas con la Comisión P.O.S.T., el grupo que establece los estándares para la policía.
El martes por la noche se produjeron disparos fuera de la casa del controvertido pastor del condado de Wilson, Greg Locke. Locke dijo que regresó a casa con su familia y descubrió que un “loco” había disparado en su casa. La WCSO dijo que el hijo de Locke estaba en casa en ese momento, pero no resultó herido. La Oficina del Sheriff del Condado de Wilson confirmó que la casa de Locke fue alcanzada por entre 30 y 50 balas durante el tiroteo. Se encontraron daños en el exterior de la casa, en los vehículos estacionados afuera y algunos daños en el interior de la casa. Locke es el fundador y pastor principal de Global Vision Bible Church en Mt. Juliet. La iglesia ha sido objeto de vandalismo y críticas generalizadas en los últimos años por las posturas duras adoptadas por Locke y su congregación sobre cuestiones sociales y campañas políticas asociadas.
El gobernador Bill Lee dijo que sospecha que el estado está “más cerca que lejos” de tener un nuevo protocolo de pena de muerte en vigor, que es necesario antes de que Tennessee pueda reanudar las ejecuciones en medio de una pausa de dos años. En abril de 2022, el gobernador Lee ordenó que se detuvieran todas las ejecuciones en Tennessee después de descubrir que el estado no estaba probando los medicamentos de inyección letal como lo requiere su protocolo, entre otros problemas. Lee luego encargó al Departamento de Correcciones de Tennessee y a otras organizaciones que desarrollaran un nuevo protocolo de pena de muerte antes de que el estado pudiera reanudar las ejecuciones. Lee no le dio al departamento una fecha límite para completar el protocolo.
Un nuevo informe de un grupo de expertos de Tennessee, ThinkTennessee, concluyó que el estado voluntario ha quedado constantemente por detrás de otros estados en lo que respecta a las tasas de registro de votantes. El informe de ThinkTennessee decía que en 2022, Tennessee ocupaba el puesto 42 en el país en cuanto a tasas de registro de votantes y el 41 en 2020. Mientras tanto, en 2020, los estados vecinos, como Georgia, ocuparon el puesto 28, Kentucky el 23 y Alabama el 21, según los datos. Tennessee es uno de los siete estados que exigen que los votantes se registren al menos 30 días antes de las elecciones, la mayor antelación, mientras que otros estados ofrecen el registro el mismo día. Además, la legislación aprobada en 2023 hizo más difícil que los delincuentes emitieran su voto después de haber cumplido su condena. La ley exige que un delincuente convicto que quiera recuperar su derecho al voto primero tenga restaurado su derecho a poseer armas.